Apremios de Visitas

Si el padre o madre de tu hijo o hija está incumpliendo con la relación directa o regular o el derecho de visitas, puedes sancionar al infractor para que cumpla como corresponde con su derecho y obligación.

ru abogados seguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los derechos fundamentales que tiene todo menor es a tener una relación cercana con sus padres o ciertos parientes a través de lo que se conoce comúnmente como el derecho a visitas. Dicha relación directa y regular en ocasiones es acordada en instancias judiciales a través de demandas donde se regulan y decretan las visitas a las que tienen derechos sus padres y sus hijos. Ahora bien, ¿Qué ocurre si no se cumple con este derecho? 

Al respecto debemos mencionar ciertas consecuencias del no cumplimiento de las visitas

  1. Multas.
  2. Arresto.
  3. Suspensión o restricción de visitas.

 

 

Preguntas y respuestas comunes

Esta es un problema recurrente y en este tipo de situaciones el padre o madre que ve afectado su derecho podrá solicitar al tribunal recuperar el tiempo perdido con el menor. 

Las constancias se deben realizar en cualquier comisaría de Carabineros. Dichas constancias hoy también se pueden hacer de forma on-line a través de la página comisaríavirtual.cl

En esta situación será necesario informar del incumplimiento al tribunal de familia competente, para que éste ordene al padre o madre infractor dar cumplimiento a su derecho de visita bajo apercibimiento de decretar multa a beneficio fiscal, arresto o incluso la posibilidad de perder el derecho de mantener una relación directa y regular con el menor.