Autorización para salir del País

Conseguimos la autorización necesaria para que puedas salir con tus hijos fuera del país, de la forma más rápida posible. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

ru abogados seguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se requiere la autorización para que un menor salga del país en los siguientes casos: 

  1. Si el cuidado personal del menor lo mantienen ambos padres, pero saldrá solo con uno de ellos, deberá pedir la correspondiente autorización. 
  2. Si el padre/madre/ o un tercero quiere llevar a un menor al extranjero requerirá la autorización de quien tiene el cuidado personal. 
  3. Si además, se encuentra regulada la relación directa y regular en favor del padre o madre, éste también deberá otorgar su autorización. 

¿Qué ocurre si un padre/madre o, quien tiene el cuidado personal/relación directa y regular del menor se niega a otorgar la autorización para que salga del país?

En este caso, lo que corresponde es solicitar una autorización judicial. Para ello se requiere del patrocinio de un abogado para que  en tu representación solicite al juez de familia competente la correspondiente autorización, quien determinará si procede o no dicho permiso. 

Preguntas y respuestas comunes

La autorización deberá prestarse por escritura pública o por escritura privada autorizada por un notario público. Si necesitas la redacción de este documento, contáctanos.

Como se ha mencionado más arriba, en cuyo caso será necesario tramitar la autorización de forma judicial, por medio de una demanda que deberá ser patrocinada por un abogado. Por tanto, será un juez quien determine si procede o no la autorización que se solicita.

El juez que conozca de la solicitud de autorización tomará en consideración el beneficio que pudiese reportarle la salida del país al menor.

Dependerá del tiempo que el menor esté de viaje y de los antecedentes que se presenten al Tribunal.