Asesoría Empresas de Seguridad privada

Asesoría preventiva y correctiva para empresas de seguridad, por abogados expertos y acreditados por el OS10 de Carabineros de Chile, especializados en seguridad privada y derecho del trabajo.

ru abogados seguridad

Nuestro estudio de abogados brinda asesoría especializada en empresas dedicadas a ofrecer servicios de Seguridad Privada. Asesoramos de forma íntegra en cada etapa jurídica relevante en la gestión de este tipo de empresas. Sabemos que por la complejidad de sus servicios se encuentran expuestos a constantes problemas de índole legal que derivan principalmente de la alta rotación del personal con el que cuentan, así como aquellas que derivan de la permanente fiscalización de la Inspección del Trabajo y del Departamento del OS10 de Carabineros de Chile. Esto trae como consecuencia, la aplicación de sanciones que se manifiestan a través de multas administrativas cursadas por Inspectores del trabajo o, multas que paran ante Juzgados de Policía Local derivadas de la aplicación de los Decretos Supremos Nº 93 y Decreto Ley Nº 3607 en los que se preceptúan exigencias aplicables solo a este tipo de negocios, tales como el uso de credenciales, autorización de directivas de funcionamiento, uniformes de trabajo, entre otros.

Por su parte, se presentan asuntos propios del Derecho Laboral como demandas ante Tribunales del Trabajo, problemáticas en la interpretación de normativa del Código laboral, autorizaciones para jornadas excepcionales de acuerdo al Convenio Marco especializado en Guardias de Seguridad, así como en materias propias de Recursos Humanos tales como finiquitos, remuneraciones, redacción de contratos, redacción de cartas de amonestación, redacción de cartas de despidos, recursos de reconsideración de multas, entre otros.

Nuestros abogados cuentan con experiencia acreditada en asesoría legal preventiva y correctiva de este tipo de compañías. Se han especializado en cada una de las materias del derecho aplicables a este tipo de empresas, lo que entrega la experiencia necesaria para enfrentar cada una de las posibles eventualidades que puedan presentar en su funcionamiento. Junto con lo anterior, nuestros abogados se desempeñan como docentes de legislación en seguridad privada y laboral, preparando al personal que pretende desarrollar alguna actividad relativa en el área, participando de forma activa en la formación de guardias de seguridad y vigilantes privados, encontrándose acreditados por Carabineros de Chile y SENCE.

Para enfrentar las problemáticas mencionadas anteriormente ofrecemos una serie de planes jurídicos que entregan servicios en distintos ámbitos de aplicación del derecho, que se ajustan a las necesidades de este tipo de empresas.

Puedes conocer nuestros planes aquí: https://ryuabogados.cl/abogados-para-empresas/planes-para-empresas/

 

Preguntas y respuestas comunes

Debido a lo mencionado anteriormente, es decir, los problemas naturales y usuales de este tipo de empresas,  existe una amenaza inminente de sanciones de índole económicas insostenibles, así como el claro peligro de ser denunciados y demandados eventualmente por miembros de su personal, por ende, una vez detectados los problemas que se presentan en la empresa, es labor de expertos en la materia solucionar dichos errores y prevenirlos en el futuro, de modo de terminar con las incanzables denuncias, multas y demandas judiciales. 

Se trata de planes especialmente pensados para empresas proveedoras de recursos humanos que consideran cada una de las eventuales necesidades que se presentan en la prestación de los servicios de seguridad. Además, como estudio ofrecemos la posibilidad de la creación de planes adaptados a la capacidad y necesidades de cada negocio en particular, los que pueden ser diseñados por nuestros clientes de acuerdo a sus exigencias, pudiendo escoger entre múltiples servicios los que más se adapten a sus requerimientos.

Puedes enviarnos un correo a [email protected] o, contactarnos telefónicamente +569 3524 4770. Pronto podrás descargarlo directamente de nuestra página web.