Asesoría Legal Condominios

En toda comunidad se generan diversos conflictos de relevancia jurídica que deben ser solucionados por abogados expertos en las materia.

Diseño sin título 26

En las comunidades se suscitan problemas que provienen de la coexistencia de personas en espacios limitados y de la administración de los recursos comunes. La mayoría de aquellos problemas son problemas de relevancia jurídica, de ahí que haya surgido una ley que las regula, esta es, la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

Un error común que cometen este tipo de comunidades es la falta de asesoría y representación jurídica, es por ello que nuestra oficina se ha especializado en esta materia y ofrecemos una asesoría permanente preventiva y correctiva, evitando instancias indeseadas por los copropietarios a través de planes diseñados especialmente para condominios, abordando diversas materias del derecho, como por ejemplo: derecho civil, derecho comercial, derecho laboral, derecho inmobiliario, copropiedad, normativa especial de seguridad privada para guardias y conserjes. Por supuesto, que uno servicio elemental de nuestra oficina es la asesoría ilimitada ante las múltiples controversias que se puedan suscitar, en que destacan principalmente: cobranza de gastos comunes, desconocimiento de materia laboral, mantención de espacios comunes, ruidos molestos, la administración de los fondos comunes, la modificación y seguimiento del reglamento de copropiedad, entre muchos otros más.

La ventaja de este tipo de servicios dice relación con que el precio es previamente conocido para los copropietarios, con los servicios que realmente necesita dicha comunidad en específico y de acuerdo a la densidad o volumen que éstos tengan.  

Preguntas y respuestas comunes

Puedes enviarnos un correo a [email protected] o, contactarnos telefónicamente +569 3524 4770. Pronto podrás descargarlo directamente de nuestra página web. 

Porque gestionamos todos los riesgos de tu comunidad, los identificamos, solucionamos y evitamos que se sigan presentando en el futuro, en base a un servicio continuo especializado en esta área del derecho.