Staff de Abogados

Nuestro estudio se enfoca en prestar servicios jurídicos a personas y empresas, previniendo, controlando y reaccionando a las diversas aristas que se presentan en el caso en concreto. Lo anterior, se basa en el conocimiento especializado en las diversas materias del derecho de los miembros que forman parte de esta oficina.

foto perfil staff ryu abogados

Ignacio Rodríguez Castro

Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez y Licenciado en Ciencias Jurídicas con mención en Derecho Público.

Reconocido como estudiante destacado siendo premiado con la Beca de Honor Académica de dicha casa de estudios.  Efectuó su práctica profesional en derecho de familia, quien concluyó con máxima distinción. Asimismo, tiene un diplomado en Litigación en Juicios Orales y en Recursos Humanos, junto a una basta experiencia en investigación que se refleja en sus más de siete ayudantías y pasantías profesionales, destacándose su paso por el Centro de Estudios de la Corte Suprema. Además de lo anterior, este profesional se especializa en derecho administrativo, derecho laboral, derecho de familia, legislación en seguridad privada y litigación.

Debido a lo anterior, se encuentra certificado por el OS10 de Carabineros de Chile y SENCE, desempeñándose como docente en distintos institutos de seguridad privada.

Finalmente, este profesional cuenta con experiencia acreditada en asesoría permanente de empresas y condominios, orientando y representando en cada una de las materias propias de este tipo de personas jurídicas. Además de liderar procesos de cobranza masiva de diversas empresas e instituciones financieras.

foto perfil staff ryu abogados

Paloma Urrutia Jiménez

Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez y Licenciada en Ciencias Jurídicas con mención en derecho penal de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Efectuó su práctica profesional en derecho civil y derecho de familia, quien la concluyó con máxima distinción. Ha realizado cursos de copropiedad, estudio de títulos y derecho inmobiliario. Su área de especialización recorre las materias de derecho penal – en  particular delitos contra las personas, contra la propiedad y el patrimonio -; derecho civil -específicamente, derecho sucesorio, copropiedad, estudio de títulos y procesos de insolvencia -; propiedad intelectual y derecho de familia. Quien además se ha desempeñado como ayudante de su casa de estudios en reiteradas oportunidades. 

Asimismo, nuestra abogada asesora de forma permanente en materia de copropiedad a condominios, acompañándolos en cada uno de sus procesos internos y a su vez, se encuentra con experiencia acreditada en asesoría a empresas, principalmente en materias relacionadas con recursos humanos, liquidación y reorganización empresarial.

Finalmente, esta profesional se destaca en la asesoría y representación de personas naturales, sobretodo en juicios de arrendamiento, indemnización de perjucios, precario, interdicciones, posesiones efectivas, redacción de testamentos y contratos, acciones civiles derivadas del proceso penal, juicios ejecutivos, cambios de nombres, divorcios, pensión de alimentos, apremios, relación directa y regular, cuidado personal, violencia intrafamiliar, entre otras materias.